¿EXISTEN LAS CONSULTAS GRATIS O LOS ABOGADOS GRATIS?
Un trabajador, sea de la categoría que sea, es decir, desde un cadete a un gerente, puede verse inmerso en una situación desagradable a lo largo de su carrera laboral. Todos ellos pueden sufrir un accidente laboral, ser echados o despedidos, padecer una enfermedad laboral o dolencia ocasionada por su desempeño en el trabajo y muchas desgracias más. Un abogado gratis o que ofrezca consultas gratuitas, no es lo ideal en estos casos.
Es muy común que al buscar en Google, por ejemplo, un abogado especializado en Derecho Laboral, el cliente se encuentre con anuncios o páginas de Estudios Juridicos que ofrecen Consultas Gratuitas. Pero como reza el famoso refrán, lo barato sale caro.
En general, esos estudios jurídicos seducen al potencial cliente con frases como consultas gratis, asesoramiento gratuito, atención las 24 horas, consulta gratis vía chat o email, o incluso que solo te cobran si ganan el caso. Particularmente también ofrecen beneficios falsos como ”sin adelantos”, ”honorarios accesibles”, ”respuesta inmediata” y muchas falacias más.
¿Cuales suelen ser los engaños detrás de los estudios de abogados para captar clientes? Pues, ofrecer sus servicios jurídicos a cambio de no exigir dinero al cliente en concepto de gastos o adelantos, o que los honorarios los pagas recién cuando ganas el juicio, puesto que suelen añadir que trabajan a resultado.
¡Contratá abogados con excelencia académica y prestigio!
A veces un Diploma dice mucho menos que la experiencia de un letrado, pero sin dudas, si no conoces las instalaciones del Estudio de Abogados que contrataste, no vas a tener certeza de ninguna de las dos cosas.
Buscá abogados formados en distintas universidades, con trayectoria y reconocimiento de sus colegas, y sobre todo, que puedan ofrecer muchas experiencias satisfactorias de clientes previos. Por ejemplo, conocé un poco más de nosotros haciendo clic aquí.
¿ME CONVIENE CONTRATAR UN ABOGADO QUE OFRECE CONSULTAS GRATIS?
Definitivamente, no. Ofrecer consultas gratuitas por Whatsapp además de poco ético para con el resto de los abogados que ejercen la profesión, es un concepto que define a un abogado improvisado y poco serio.
No se puede comenzar a construir un caso o estrategia de defensa a través de un servicio de mensajería, y por eso la gran mayoría de los estudios jurídicos serios gastan grandes sumas en recepcionistas, alquiler de oficinas, sistemas de agenda de reuniones y por su puesto, su propio tiempo para atender consultas en forma presencial.
Consultar online gratis a un abogado, sea por el motivo que sea, no es conveniente. Un abogado que te asegura que te asesorará de forma gratuita o te brindara atención gratis por tu caso, o incluso ofrezca sus servicios por otro medio que no sea su despacho, no solo lo convierte al profesional en poco serio, sino también constituye una violación al código de ética.
Sólo en casos justificados, puede el abogado atender consultas y entrevistar a los clientes fuera de su estudio o del de otro colega. Afecta al decoro del abogado hacerlo en lugares públicos o concurridos, inadecuados a tal objeto (Art 17 del Código de Ética Profesional del Colegio de Abogados)
¡Cuidado con las consultas gratuitas!
Tené extrema cautela cuando necesites un abogado que defienda tus derechos o lleve adelante con éxito tu litigio, por qué a la hora de buscar te encontrarás un sinfin de frases hechas como consultas gratis, asesoramiento gratuito por Whatsapp, asistencia gratuita vía telefónica y demás publicidades poco éticas para la colegiación, como promesas de solucionar tu caso gratis, iniciar demanda y hasta ganar un juicio vía e-mail sin verle jamás la cara a tu letrado.
Mejor, cuando necesites una consulta, asesorate por Abogados especializados en Derecho Laboral de un Estudio de prestigio y excelencia.
Los abogados cobran (y deben hacerlo) tanto por consulta oral (presencial) o de manera escrita, y las mismas se cobran mediante el Jus, que es la unidad de honorario profesional de Abogado o Procurador, que representará el uno (1) por ciento de la remuneración total asignada al cargo de Juez Letrado de Primera Instancia de la Provincia de Buenos Aires
¿Entonces que hago?
A la hora de buscar asesoramiento, hacelo con cuidado. No te dejes seducir por ofertas que suelen parecer muy tentadoras como el ofrecimiento de consultas gratis, porque no exigen dinero por adelantado, o por qué prometen resultados, pero terminan mal: son justamente esos abogados los que se quedan con porcentajes altísimos provenientes del dinero que se adquiera a través de trabar litigio.
En general, no cumplen sus obligaciones a tiempo y usted terminará ganando menos que con un abogado serio, por haberse inclinado por el canto de sirenas.
Siempre replegate en abogados con prestigio, si son de tu zona o tus vecinos, aún mejor, y apelá siempre a las opiniones o experiencias que hayan tenido clientes anteriores, puesto que así podras saber si en ese Estudio Jurídico se sostienen valores.
¿Valores? ¿Como cuales? Sin dudas, la honestidad, la transparencia, la ética, la cordialidad, la atención personalizada, la confidencialidad y el secreto profesional y demás banderas que los abogados de bien, con amplia trayectoria y reconocimiento, llevan alto. Por qué esa es la base del éxito de su Estudio de Abogados.
PARA RECORDAR
Además de buena información acerca de que hacer ante un abogado gratis o que ofrezca consultas gratuitas, hablemos un poco de Derecho Laboral:
Se conoce vulgarmente como Trabajo en Negro a la actividad laboral que realiza un trabajador sin estar debidamente registrado. Si estás en esa situación, comunicate urgente con un abogado laboral llamando a nuestro Estudio: mirá todas las formas de contacto aquí.
Eso puede ser en su totalidad o de forma parcial, y que no reflejen la realidad de las tareas que desempeña, como así también los ingresos o remuneraciones que percibe y su antigüedad real. Todo tipo de registro del trabajador o documentación que no esté conformada a la Ley de Contrato de Trabajo, y no refleje de manera exacta la antigüedad, los ingresos reales, la categoría desempeñada y el modo en que se realiza el pago, genera una situación de empleo no registrado o Trabajo en Negro.
Esta relación puede estar ilegalmente realizada de forma total o parcial según que la documentación legal no refleje la relación de trabajo o lo haga parcialmente. El instrumento más importante a la hora de definir la relación es el recibo de sueldo, por qué allí debe constar por escrito la realidad de las condiciones de empleo del trabajador.

Dejá una respuesta